Así puede seleccionar los mejores colores al reformar una vivienda

Al reformar una vivienda tendrá que tomar un gran número de decisiones, pero, posiblemente, la elección más emocionante que hará al reformar una vivienda es qué paleta de colores elegir. Los colores establecen el estado de ánimo de una habitación y son la base de la decoración de cada espacio.

Lo más probable es que te hayas hecho preguntas importantes antes de reformar una vivienda. Una de esas preguntas fue, sin duda, determinar qué le molestaba del estilo anterior. Si parte de eso fueron los colores, hazte algunas preguntas sobre por qué no te funcionaron:

¿Los colores hicieron que el espacio fuera demasiado brillante o demasiado oscuro?

¿Los colores eran demasiado apagados o demasiado abrumadores?

¿Se complementaron los colores de las paredes, los muebles y otros accesorios?

O tal vez es hora de un cambio y al reformar una vivienda busca un nuevo estilo. Hacer estas preguntas es un excelente punto de partida para elegir una paleta de colores que disfrute.

Reformar una vivienda: elegir los tonos correctos

Es importante elegir los colores durante la fase de planificación de la reforma de una vivienda. Esto se debe a que los colores de las paredes, los accesorios, los muebles y las superficies, junto con la cantidad de luz disponible, contribuyen a un esquema de color exitoso.

Hay muchos métodos aprobados por diseñadores para elegir un esquema de color para una habitación o para toda la casa. Todos ellos acuerdan que lo mejor es iniciar por lo básico. La rueda de colores estándar organiza cómo los colores se combinan, mezclan y contrastan de forma natural. Cada uno de estos colores también se puede dividir en diferentes tonos.

Al elegir colores primarios, secundarios y de acento para su esquema, es importante pensar en cómo se distribuirán esos colores.

Al iniciar las tareas de reformar una vivienda también puede apostar por un estilo monocromático en el cual selecciona un solo color que sea de tu agrado para que sea el color primario. Luego elije diferentes tonos del mismo color para sus colores secundarios y de acento.

Otra opción es elegir los colores que estén uno al lado del otro en la rueda de colores. Este enfoque ofrece sólo un leve contraste. Una opción más atrevida al reformar una vivienda es seleccionar colores opuestos en el círculo cromático. Este enfoque le permite un estilo audaz con un marcado contraste de colores. Toma el tiempo necesario al elegir un esquema de color antes de comprometerse.

El gris y el blanco son siempre una opción preferida para ciertas habitaciones, ya que pueden parecer brillantes u oscuros en ciertas condiciones. Su naturaleza neutra también facilita combinarlos con otros colores de su elección. Algunos diseñadores sugieren tener algunos muebles negros en cada habitación, ya que ayuda a resaltar la vitalidad de otros colores.

Rate this post

Leave A Comment

¿Necesitas ayuda?