En una casa, un piso o un apartamento, los lugares que más se reforman, después de la disposición de los muebles de una sala o un comedor, es el baño. Por el uso, humedades y también como no, las nuevas tendencias de diseño y nuevos materiales mucho más técnicos, higiénicos y funcionales.
A la hora de plantearse reformar tu baño, realiza siempre una buena planificación que empieza por determinar si tienes que abandonar tu hogar durante el tiempo de reforma, si así es porque solo tienes un baño completo piensa en la mejor época para ti y tu familia para realizar la reforma de tu baño. Certifica con el profesional que realizarás la reforma el tiempo concreto y márcate un tiempo más por algún pequeño imprevisto que pueda surgir.
Presupuesta cada uno de los elementos para reformar tu baño minuciosamente, si la compra de los materiales los realizarás tú personalmente y pondrás a disposición del profesional. La otra opción más fácil es que la empresa de reformas de tu baño te suministre todos los materiales necesarios, detallados y presupuestados para su aceptación antes de empezar cualquier parte de la reforma de tu baño.
Piensa bien como te gustaría que quedara y realiza todos los bocetos que necesites e intenta mejorar, no solo de estética todos los detalles de tu baño. La distribución ha de ser funcional pensando incluso si más de una persona de tu familia pueden compartir el baño en algún momento, para crear separaciones lógicas que no rompan la intimidad.
Los sistemas de ventilación son también muy importantes en la reforma de tu baño, por razones obvias, actualmente puedes disponer de salidas de aire controladas con solo pulsar la luz del baño y que se programan para trabajar durante unos minutos más después de haber apagado la luz. Estos sistemas ocupan poco espacio y además pueden estar escondidos en los falsos techos de tu baño.
El espacio para guardar todos los enseres del baño es primordial en el baño e incluso te aconsejamos que todo esté suspendido. De esta forma será más fácil realizar la limpieza diaria del baño y también si tuviéramos una pequeña inundación no estropearíamos los muebles. Los sanitarios son también una fantástica opción el ponerlos con sistemas de suspensión, son mucho más actuales y prácticos.
No olvides la iluminación en el momento de reformar tu baño, dale importancia a cada una de las zonas, no solo a un punto central y a la de los espejos, sino también al interior de la ducha y bañera. Piensa también en leds para el interior de los armarios.
Aprovecha al reformar tu baño, cada uno de los espacios disponibles para incorporar muebles para todo, no solo los elementos de higiene, sino también para la ropa, albornoces, toallas y todo lo necesario para tener a mano lo que necesites.
Leave A Comment