Que la cocina pertenece a los espacios más relevantes de nuestra vivienda es indiscutible, no por el tiempo que pasamos en ella, sino por el hecho de que es considerado como un lugar de trabajo en nuestra casa, y como tal, debería estar realmente bien ejecutado para que, además de estético, sea un lugar duradero, servible y ergonómico. Es por eso que siempre se recomienda realizar una reforma de la cocina en Barcelona.
Una vez escogido el diseño de la cocina, este tendrá que permanecer reflejado en un proyecto que contenga planos en planta y alzados, donde se aprecie con claridad las medidas de los muros, pilares, vigas, huecos de ventanas y puertas, medidas de los muebles, localización de los electrodomésticos primordiales y las medidas de la nueva tabiquería en la situación de que haya cambios en el reparto.
Con esto ya hemos dado el primer paso para que nuestra reforma de la cocina en Barcelona vaya sobre ruedas, esta documentación, además de servir de guía para todos los gremios implicados en la obra, nos permitirá tener contabilizados y medidos todos los materiales que tengamos que delegar para hacer la reforma de la cocina en Barcelona, tales como, los azulejos y el pavimento.
¿Cuándo es el momento ideal para iniciar la reforma de la cocina en Barcelona?
Lo ideal podría ser iniciar la reforma de la cocina en Barcelona una vez que hayan llegado todos los muebles, de esta forma, si surgieran retrasos en la entrega, podríamos evitar quedarnos colgados en la obra, algo muy desagradable que preferiblemente queremos evitar a toda costa.
Los plazos de entrega varían conforme el fabricante, sin embargo, principalmente se establecen unas dos semanas para cocinas laminadas o estratificadas y unas cinco semanas para poli laminadas, porcelánicas, maderas naturales y puertas lacadas.
La cocina no está formada solo por las puertas, sino por muchísimos recursos y herrajes que le suman o le restan costo.
Uno de los más relevantes es el tipo de construcción del mueble, en este caso tenemos la posibilidad de hallar con armazones que se compran por paquetes desmontados.
Además, dichos armazones tienen la posibilidad de estar fabricados con tableros de diferentes calidades, si queremos hacer las cosas bien, debemos reclamar que el interior del tanteador aglomerado sea de un nivel alto de gramaje.
Otros recursos en los cuales debemos fijarnos son en el tipo de bisagras, las hay con o sin freno, en el tipo de cajones metálicos, de sustracción total o parcial, con auto cierre o freno asistido, en el tipo de colgador que sujeta los módulos elevados o en los herrajes abatibles y extraíbles que hayamos escogido.
Leave A Comment