Rehabilitación de fachadas Barcelona

Rehabilitación fachadas Barcelona

Las fachadas de los inmuebles son usualmente uno de los recursos que más padecen de los mismos. De esta forma, entre los motivos que empujan a los propietarios de una casa unifamiliar a abordar la rehabilitación de fachadas en Barcelona, pudimos encontrar tanto preguntas estéticas, como mejoras del tratamiento acústico o térmico, y alguna que otra reparación de inconvenientes estructurales. Es la situación, ejemplificando, de la existencia de grietas, fisuras o partes con peligro de desprendimiento. Si estás pensando en rehabilitar una fachada en Barcelona, en este post deseamos contarte todo lo que tienes que saber sobre sistemas, funciones y puntos que influyen en el costo final.

En el momento de acometer la rehabilitación de una fachada en Barcelona es indispensable que esta sea evaluada por un profesional, o sea, por un arquitecto o un arquitecto técnico. Tras la evaluación, el profesional indicará la solución más recomendable para el tipo de fachada. No obstante, hay cuatro alternativas muy comunes.

-Rehabilitación de fachadas con enfoscado de cemento: El proceso se basa en recubrir la fachada con un mortero de cemento. Si bien este sistema tiene un coste inicial más bajo que el de las próximas posibilidades, implica un mayor mantenimiento. Además, no asegura un ahorro subsiguiente, debido a que no cuenta con aislantes térmicos.

-Rehabilitación de fachadas con mortero monocapa: Como su nombre sugiere, hablamos de un revestimiento de fachada ejecutado con una sola capa de un mortero formado por cemento, aditivos, y fibras. A pesar de no mejorar el aislamiento, sus propiedades técnicas resultan interesantes y da una extensa gama de texturas y colores.

-Rehabilitación de fachadas con sistema SATE: Hablamos de revestir la fachada con planchas aislantes y de utilizar luego un enfoscado defensor y decorativo.

-Fachada ventilada: Es un método semejante al anterior, aunque es una de las posibilidades más caras, vale la pena, puesto que asegura un resultado conveniente y duradero.

Lo primero que debemos hacer para rehabilitar una fachada en Barcelona es exponer un plan de ejecución al ayuntamiento, el cual, al tratarse de una obra más grande, debería estar firmado por un arquitecto e integrar un análisis de la seguridad y la viabilidad.

En segundo sitio, va a ser primordial cumplimentar los impresos de solicitud de obra, debiendo aportarse una memoria explicativa de la mediación que se pretende realizar y un presupuesto firmado por la organización que la llevará a cabo.

Y tercera y último, tendremos que costear una secuencia de impuestos, entre ellos tenemos; la Tasa de Prestación de Servicios Urbanísticos, el Impuesto de Estructuras, Instalaciones y Obras y, si requerimos utilizar cualquier sector de la vía pública con contenedores y andamios, la tasa que corresponda en funcionalidad del tipo de vía.

Dirección: Av. de Francesc Macià, 40, 08208 Sabadell, Barcelona

Teléfono: (+34) 670 22 54 90

Email: info@reformasaction.com

    Información protección de datos de Actual Action Pools. Finalidades: Responder a tus solicitudes y remitirte información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir tus datos y demás derechos en info@actualactionpools.es . Información Adicional: Puedes ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad y Aviso Legal.

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad .

    Comments are closed.

    ¿Necesitas ayuda?